Poltergeists famosos
Los poltergeists son una de las manifestaciones de la actividad paranormal más increíbles y aterradoras, debido a que con frecuencia dejan evidencia física en sus actos.
El fantasma tamborilero de Tedworth, fue un poltergeist famoso que embrujó a una familia inglesa hacia el 1600. El poltergeist podía hacer sonidos de tambor, golpeando noche tras noche. También podía golpear violentamente los muebles y hacer pedazos la armadura de una cama. Sólo se detuvo cuando lo visitó un clérigo.
A principios del 1800, los Ataúdes deslizantes de Barbados captaron la atención de la prensa. La actividad tuvo lugar en la tumba de la familia Chase, por un período de ocho años. Los ataúdes podían ser reorganizados y aún así se lanzaban contra las paredes.
El poltergeist de Enfield es el caso más espectacular en su tipo. Duró más de un año, en 1970, y dos investigadores documentaron más de 1500 incidentes. Variaban entre la materialización de los objetos, el comienzo del fuego y hasta la posesión. La mayoría de estos sucesos estaba centrado en Janet, un niña de doce años de edad.