2006-09-18
Que paso con los Actores del Chavo del 8?

Carlos Villagrán recuerda: Cuando empezamos a hacer el programa, en el año 1972 eramos una familia, y eso se notaba en el programa. Después vino la popularidad, la envidia y los egoísmos dentro del grupo. En ese momento salió todo lo feo que tenemos los seres humanos, y así fue como chespirito se quiso quedar con todo. En el año 1979 me sacaron injustamente, y atrás mio, por solidaridad, también Don Ramón se fue."

También agrega " Cuando saliamos de gira y asistiamos a las conferencias de prensa, el 80% de las preguntas eran para Quico. Me ofrecian otros trabajos y Chespirito ( Roberto Gomez Bolaños, el creador) no me dejaba.
Así empezó la incomodidad entre los compañeros. Siempre que un grupo se transforma en un fenómeno, se disuelve o termina mal, como los Beatles".

Carlos recuerda cuando le ofrecieron el papel: " Si, claro Roberto Gomez me fue a ver al teatro porque le habian ofrecido una oportunidad cuando abrieron el canal 8 y el monopolio se terminó.
Entonces Chespirito armó todo el programa con todas las ventajas para él.
El Chavo no tenia papás, no tenia comida, ni casa. Todo para que el publico lo protegiera. Y quico era la contraparte para que la gente lo odiara. Pero en el terreno de la comedia, el villano simpatico también es querido. Asi quico se convirtio en el favorito.
En Colombia lo nombraron " EL PROGRAMA DEL SIGLO", inclusive tuvieron que sacar el programa del aire porque los Niños perdían su Identidad Local."
 
Exclusivo de Pedro Huertas lunes, septiembre 18, 2006 | Permalink |


3 Comments:


  • At 4:48 a. m., Anonymous Anónimo

    Vaya, he dado con este post de casualidad intentando ver qué ha pasado con los actores del Chavo. La verdad es que no me extraña lo que el señor Villagrán comenta, pues desde siempre la fama ha corrompido hasta a la familia más unida.

    Yo soy Español, pero veo el Chavo desde pequeño y ahora sigo la versión animada y he de decir que Quico sigue siendo uno de los mejores y su actor de doblaje lo imita a la perfección.

    Lo único que puedo decir es, a los que están y a los que no, que enhorabuena a todos por su trabajo en el Chavo y que me habría encantado conocerlos a todos en persona. Un saludo al Sr. Villagrán y a todos los que lean este post.

    Hasta la vista!!

     
  • At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo

    Por cierto, os dejo mi email por si queréis contactar conmigo:

    dj_matei@hotmail.com

    Saludos.

     
  • At 2:49 p. m., Blogger *Anais... xD!*

    Q' tal, soy anais, peruana y de 16 años, desde pequeña veo el chavo!!!, es mas, lo sigo viendo, pero claro en dibujos animados, y me sigue encantando. aquella magia que transmite es realmente fascinante. pero da mucha penita lo que sucedio. Bueno dicen que nunca es tarde para recuperar lo perdido, es por eso que me atrevo a decir, en nombre de todos los peruanos que esperamos mucho reencontrarnos con todos ustedes. y estoy segura que en muchisisisimas partes mas del mundo entre tambien lo desean. desde aqui muchos besos y abrazos. Aioz! (anita_wasita@hotm..)