RESTOS DE NILLO QUE VIVIO HACE MAS DE 3.3 MILLONES DE AÑOS.....
Estos restos, que incluyen desde el cráneo hasta los huesos de los pies, pasando por falanges, fragmentos de tibia, de costillas y un rarísimo hioides (hueso de la garganta), fueron descubiertos en el sitio de Dikika , situado en la ribera derecha del río Auache. Su cuerpo quedó sepultado tras una riada y ésta es la razón de que sus restos se hayan encontrado en tan buen estado. Aunque precisamente por este hecho, las labores de limpieza han durado varios años.
Los dientes del bebé indican que tenía alrededor de tres años al momento de morir. El esqueleto casi completo es considerado como único, tanto por su estado de conservación como por sus elementos anatómicos desconocidos hasta ahora en los australopitecos en general y en un individuo joven en particular.El esqueleto encotrado se parece en su parte superior a un gorila, pero en la inferior a un humano.
Los científicos han establecido que esta especie subía a los árboles, pero en ocasiones caminaba en dos pies. Incluso, se le considera la más primitiva, de las encontradas hasta ahora, que tuvo la opción de caminar erguida. Además, tenía cerebro pequeño, como el de los chimpancés, pero más grande en comparación con el tamaño de sus cuerpos. Su peso corporal era de unos 30 kilogramos.